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lunes, 1 de junio de 2020

PROBLEMAS MATEMÁTICOS Y LAS EMOCIONES


Se puede decir que cada juego de ingenio es una sorpresa. A veces, se resuelven con pura lógica. Otras veces, aparenta que requiere conocimientos matemáticos avanzados para ser resuelto y sólo se necesita una simple “idea feliz”, un enfoque distinto, un pensamiento lateral.
Pero: ¿Qué reacciones y actitudes emocionales se pueden producir y manifestar ante un desafío, en este caso, matemático?
Por ejemplo:
Cuando nos enfrentamos a un problema, podemos experimentar mucha curiosidad por conocer su solución, otras veces, nos genera angustia y miedo. Puede ser también que al trabajar en un grupo colaborativo la sensación sea de seguridad en uno mismo. Nos genera una gran satisfacción, calma y tranquilidad, saber que lo resolvimos con éxito. De lo contrario, sensación de frustración, bloqueo, nervios.
Es fundamental nuestra actitud y la valoración de la importancia de todo el proceso desarrollado, aún así, sin haber hallado la solución correcta. 

El entrenamiento de estas prácticas genera autoconfianza y creatividad.

Por lo tanto…manos y mente a la obra.  
¿Te animás?

¿Cuánto vale cada color? Resolver el cuadrado final.





vale 28




 vale 30




vale 20        y




vale 16











¿Cuánto vale?









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